lunes, 3 de enero de 2011

3 de enero de 2011

Creo que al contar mi historia estoy tratando de ordenar las cosas en mi mente, entender el como y el porque de cada situacion que acontecio en mi vida.
Tengo en claro que no soy escritor (ja ja eso se nota desde las primeras frases!!).
Saben, algun profesor en el transcurso de mi carrera nos dijo que: el lenguaje es arbitrario y que no es la unica y mejor manera de comunicarnos, coincido con este razonamiento.
Si nuestra comunicacion (oral, escrita, gestual etc) fuera la adecuada no tendriamos tanta dificultad para relacionarnos. Ni habria tantos malos entendidos, ni debieramos andar por la vida dando explicaciones de tantas maneras para que el otro entienda que y porque quise decir esto o aquello.
Me rio de lo que estoy diciendo, por que siempre estan o estamos  justificando con esas muletillas:  "esta frase fue sacada de contexto" , "nunca quise decir eso" "no pongas palabras en mi boca que yo no dije".
Mi vida ha tomado rumbos distintos luego de estos malos entendidos, he tenido que padecer quiebres que nunca se resolvieron. Relaciones que se terminaron de pronto y aun hoy todavia causan dolor.

Recuerdo un poema que aprendimos en la secundaria que dice asi:
 

RENE F.A. SULLY-PRUDHOMME
 
(1839 – 1907)
 
  EL BUCARO ROTO
 
 
           El búcaro en que muere esa flor pura,
un golpe de abanico lo quebró;
y tan ligera fue la rozadura,
que ni el más leve ruido se advirtió.
 
                Pero la breve, imperceptible grieta,
con marcha lenta y precisión fatal,
prosiguiendo tenaz su obra secreta
rodó el circuito del cristal.
 
                El agua fue cayendo gota a gota,
y la espléndida flor marchita veis;
aunque nadie lo sabe ni lo nota,
roto el búcaro está:  ¡no lo toquéis!
 
           Así, a veces, la mano más querida
nos roza sutilmente el corazón,
y lenta se abre su secreta herida,
y se mustia la flor de su ilusión.
 
                todos lo juzgan sano, entero, fuerte;
mas la oculta lesión creciendo va.
Nadie su mal desconocido advierte;
pero no lo toquéis:  ¡roto está ya!!








 



No hay comentarios:

Publicar un comentario